100.000 incidencias resueltas gracias al SIU

18/09/2023


Más de 160 municipios en España los que gestionan la comunicación de sus incidencias urbanas a través de la app móvil miPueblo Smartcity.

El éxito de nuestra plataforma reside en su individualidad:  cada Ayuntamiento dispone de una app personalizada y propia que gestionan desde el consistorio directamente. 

La app permite comunicar incidencias que el transeúnte localiza en la vía urbana, poniendo a disposición del Consistorio para ello una auténtica plataforma de gestión y comunicación directa. Además nuestra app permite al Ayuntamiento informar al ciudadano sobre otras muchas áreas de manera transparente y directa, como los eventos de la agenda cultural, una completa guía de empresas, posibilidad de publicar encuestas ciudadanas… etc.  Más de 40 módulos diferentes hacen de MI PUEBLO una app rica en utilidades y contenidos variados. 

Adicionalmente, con la implantación del nuevo gestor integrado de incidencias CRM, en 2022 se mejoró significativamente la gestión interna de las incidencias por parte de los ayuntamientos, ya que se ampliaron las posibilidades de gestión de éstos, permitiéndoles la nueva herramienta obtener a nivel interno listados y filtrados por fecha, categorías, usuarios, estados, etc. Así como dándoles la opción de exportar la información a diferentes archivos ( pdf, Excel…) u obtener estadísticas y gráficos desde cualquier filtro. 

Más de 800 incidencias diarias se gestionan cada día en consonancia con la excelente acogida por parte de los ciudadanos, nuestra empresa continúa apostando por dar un mejor servicio a los municipios y a su transformación digital. Según nuestro CEO Alejandro Pérez "en materia de incidencias urbanas y transformación digital, vamos a incorporar a partir de 2024 nuevas funciones, que mejorarán la experiencia de usuario y evolucionarán la gestión interna del Ayuntamiento" .

Para ello INBOX MOBILE tiene prevista una inversión de más de 30.000 euros durante el primer semestre de 2022, que se centrará en la mejora y optimización del Servicio de comunicación de Incidencias Urbanas, así como el desarrollo de nuevas plataformas de comunicación que se integrarán con la app móvil MI PUEBLO, completándola y evolucionándola. 

El objetivo final de nuestras inversiones en 2023 centra el protagonismo de nuevo SIU, con el objetivo de que continúe siendo, como hasta ahora, un referente a nivel nacional, así como la app móvil municipal con más evolución y proyección desde su nacimiento.